Abrir una MORADA según en instituto25M es fácil.

 

  • Abrir una morada es fácil, basta con que un círculo y el consejo ciudadano en el que se encuentra plantee un proyecto factible: un local adecuado, un plan económico que lo haga viable, una propuesta de adaptación al diseño básico y general propuesto para todas las Moradas, y el resto de necesidades que especificamos a continuación.

    Se trata, en definitiva, de unos requisitos mínimos que un equipo del Instituto 25M compuesto por arquitectos, diseñadores, gestores y programadores culturales evaluará para que entre todos y todas podamos conseguir que haya tantas Moradas como pueblos y ciudades lo requieran. Después de evaluar cada proyecto propuesto, y en el plazo máximo de una semana, nos pondremos en contacto con los responsables de cada proyecto para hacerlo posible.

Montar una Morada y crear sea una asociación o una delegación del partido, son dos cosas muy distintas. los círculos a mi modo de ver deben alejarse de las Moradas y si posicionarse en montar sedes, o en todo caso asociaciones culturales sin ánimo de lucro, siguiendo el Documento Organizativo redactado  en el TITULO  lV  capítulo 2.

 

DOCUMENTO ORGANIZATIVO

 

TITULO IV: CÍRCULOS

 

CAPÍTULO 1. OBJETO Y DEFINICIONES

 

CAPÍTULO 2. COMPETENCIAS DE LOS CÍCULOS

 

CAPÍTULO 3. PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS DE LOS CÍRCULO

 

Si vamos al capítulo 2. COMPETENCIA DE LOS CÍRCULOS

 

Artículo 47. Sobre la entidad jurídica de los Círculos validados.

 

Al objeto de facilitar su independencia administrativa y financiera, los Círculos validados podrán tener entidad jurídica propia en el marco de la estructura partidaria. Esta personalidad jurídica será bien como Asociación bien como Delegación del partido, pero en ambos casos con personalidad jurídica propia, contabilidad y CIF propios, representación legal propia, ficheros de datos personales propios y, en general, cumplirá autónomamente todas las obligaciones derivadas de la personalidad jurídica. En el caso de los círculos de inscritos/as residentes en el extranjero el Consejo de Coordinación deberá evaluar la viabilidad de dicha personalidad jurídica con carácter previo y conforme a la legislación española y extranjera.

 

Las Consejos de Coordinación de los ámbitos superiores asesorarán y articularán formas de colaboración con estos Círculos sin asumir nunca como propias sus obligaciones legales.

 

La personalidad jurídica propia estará siempre sujeta, no obstante, al cumplimiento de aquellas normas de rango general aprobadas por las estructuras de PODEMOS, en particular en el marco de su política de transparencia y financiación, y requerirá de la aprobación previa y posterior coordinación con el Consejo Ciudadano de orden territorial

inmediatamente igual o superior.

 

Más información en instituto25M montar una sede.